jueves, 24 de septiembre de 2015

Entregan Atlas de Riesgo en Toluca

Entregan Atlas de Riesgo en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por el presidente municipal, Braulio Antonio Álvarez Jasso, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Jesús Flores Tapia, rindió un informe de las actividades y acciones emprendidas.
En su intervención, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño, Álvarez Jasso reconoció la labor de quienes “Día a día trabajan en atención y para beneficio de la ciudadanía; resaltó que la respuesta y atención oportuna del personal de Protección Civil y Bomberos evita mayores afectaciones a la población”.
Durante su informe, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Jesús Flores Tapia, precisó que en lo que va del año, han sido atendidos cinco mil 295 servicios de emergencia entre los que destacan las fugas de gas, derrame de sustancias, incendios, atención por enjambres de abejas, explosiones, atención pre hospitalaria, servicios preventivos, rescate de personas, retiro de árboles y abastecimiento de agua.
Flores Tapia entregó al mandatario municipal el Atlas de Riesgo 2015 el cual se apega a los requerimientos de las normas federales.
Agregó que como parte del equipamiento se cuenta con una ambulancia tipo 2, equipada con todo lo necesario para un soporte vital avanzado de terapia intensiva. También, dio a conocer que se iniciaron operaciones con motocicletas, proporcionadas por la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio lo que ha permitido disminuir el tiempo de respuesta en los servicios

No hay comentarios: