jueves, 24 de septiembre de 2015

Prerrogativas deben canalizarse a programas de protección del medio ambiente, proponen

Prerrogativas deben canalizarse a programas de protección del medio ambiente, proponen

 
Teotihuacán en Línea. Toluca. Gerardo Pliego Santana, presidente de la  Comisión de Protección Ambiental de la Legislatura del Estado de México, informó que entre las propuestas de ley que presentará el GPPAN, Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante este Periodo Ordinario de Sesiones, se encuentra la Reforma al Código Electoral de la entidad, para que una parte de los recursos destinados a los partidos políticos, como las prerrogativas, se canalicen a programas de protección del medio ambiente.
Durante la instalación de esta Comisión,  resaltó que a fin de impulsar el uso de energías renovables, la bancada albiazul  propondrán un análisis al marco legislativo correspondiente para el establecimiento de acciones que consoliden el rescate de ríos y cuerpos de agua de la entidad, “Lo que  incrementará acciones para el rescate del río Lerma y fortalecer las acciones para recuperar nuestros volcanes.
“No es posible afrontar la crisis ambiental sin una profunda reflexión sobre bases filosóficas de la cultura, porque sabemos que es una tarea difícil pero no inalcanzable, ya que los seres humanos nos hemos sometido a la exigencia de cambios culturales que involucran no solamente la plataforma tecnológica, también la formación social”, dijo.
En este sentido, Pliego Santana aseveró que en la actualidad son necesarias las legislaciones más idóneas, a fin de controlar la degradación del medio ambiente, “Por eso impulsaremos una iniciativa de ley para la implementación de incentivos fiscales a las industrias limpias”.
Al evento asistió Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario de Medio Ambiente del estado, y sus compañeros de bancada Raymundo Garza Vilchis, miembro de esta Comisión legislativa, así como Anuar Azar Figueroa y Alberto Díaz Trujillo, como diputados asociados  

No hay comentarios: