lunes, 28 de septiembre de 2015

Fingían ser ministeriales: Purgarán 40 años de cárcel

Fingían ser ministeriales: Purgarán 40 años de cárcel


Teotihuacán en línea. Toluca. Gerardo Martínez Méndez y José Concepción Martínez Victores, quienes se ostentaban como elementos de la Policía Ministerial del Estado de México, fueron detenidos en el mes de junio del año 2014, en el municipio de Chicoloapan por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Posterior a la detención y juicio, fueron sentenciados a cuarenta años de prisión, tras ser encontrados culpables del delito de extorsión.
Se trata de Gerardo Martínez José Concepción Martínez, extorsionaron a un hombre a cambio de no presentarlo ante el ministerio público.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que el día de los hechos, ambos sujetos viajaban a bordo de un vehículo compacto. A la entrada de la colonia Santa Rosa, en el municipio de Chicoloapan, le marcaron el alto al conductor de una camioneta, haciéndose pasar por policías de la PGJEM.
Los hoy sentenciados, realizaron una revisión a dicho vehículo exigiendo a la víctima la entrega de una suma económica a cambio de no remitirlo ante el agente del ministerio público, argumentando que la camioneta se encontraba remarcada en los números de identificación.
El afectado denunció estos hechos ante la Procuraduría de Justicia estatal, y agentes de investigación desplegaron un operativo en la zona que dio como resultado la detención de los dos involucrados.
Una vez asegurados, Martínez Méndez y Martínez Victores fueron puestos a disposición de un Juez con sede en Texcoco, quien luego de aceptar las pruebas aportadas por esta Representación Social, les dictó la sentencia respectiva

No hay comentarios: