sábado, 26 de septiembre de 2015

GPPAN propone acciones a través de comisiones legislativas

GPPAN propone acciones a través de comisiones legislativas


Teotihuacán en línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del PAN, propuso en el congreso local, acciones de iniciativas a través de las comisiones legislativas.
Medio ambiente
En medio ambiente, el legislador panista Raymundo Garza Vilchis, acotó durante la instalación de la Comisión de Protección Ambiental, de la que es Prosecretario, que sólo en la capital del Estado de México las pérdidas económicas anuales por problemas de productividad de parte de trabajadores que no se presentan a laborar por complicaciones de salud vinculadas a la contaminación, rebasa los 112 millones de pesos.
Agregó que el desafío es amplio, como los problemas de contaminación por corrupción. "Vamos a impulsar las necesidades tanto de la secretaría de Medio Ambiente como de los ciudadanos, además de impulsar la participación de la academia y de los científicos, que nos pueden apoyar con datos basados en números y no en buenas intenciones”, dijo.
Agro
Por su parte, la diputada panista Nelyda Mociños Jiménez, miembro de la Comisión de Desarrollo Forestal y Agropecuario, manifestó que para lograr una integración de las comunidades rurales a la economía del estado, “Durante este Periodo Ordinario de Sesiones el GPPAN legislará para impulsar políticas públicas que se traduzcan en acciones concretas que promuevan la organización competitiva de la producción agroalimentaria, agropecuaria y forestal”
La representante popular expresó que la bancada azul también propondrá reformas para que los programas agrícolas de la entidad se destinen exclusivamente a beneficiar a los productores del campo mexiquense “Sin matices partidistas, ni tintes electorales, ya que es un imperativo moral de este grupo parlamentario representar a los trabajadores agrícolas en todo momento y no únicamente en tiempos electorales”.
Empleo
En su momento, el diputado panista Víctor Hugo Gálvez Astorga, como Prosecretario de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social, resaltó la necesidad de crear las condiciones adecuadas de un desarrollo sustentable, para que la comisión tenga como propósito  reducir la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad de los mexiquenses.
“Buscaremos la forma de ampliar los estímulos fiscales locales para incentivar el primer empleo, y que las empresas contraten adultos mayores, con el fin de disminuir el número de personas desempleadas en nuestro estado”, dijo.
Economía
En su calidad de miembro de la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, de la Legislatura del Estado de México, el diputado Anuar Azar Figueroa afirmó que su bancada legislará para que los programas estatales se destinen exclusivamente para el beneficio de los productores, y no para intereses políticos o electorales.
“Haremos adecuaciones legales con el objeto de dar mayores incentivos a la generación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para generar más empleos y mejor pagados, vigilando que el presupuesto se destine a la inversión de infraestructura que modernice nuestras zonas industriales y se garantice la seguridad en la actividad comercial”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se enfocaran mas en el empleo de los adultos no tan mayores se los agradecería porque después de los cuarenta ya es difícil que te acepten por la edad