sábado, 26 de septiembre de 2015

Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son nombrados Pueblos Mágicos


Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son nombrados Pueblos Mágicos


Teotihuacán en Línea. Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció la incorporación de 28 municipios al programa Pueblos Mágicos, que se suman a los 83 ya existentes en el país; distintivo federal que genera desarrollo económico en el sector turístico del país.
En el marco de la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Puebla, el secretario de Turismo afirmó que desde la dependencia articula políticas públicas que fomentan el desarrollo sustentable de las localidades que tienen atributos únicos.
“Este programa de lo que trata es de combinar recursos de la Federación con las entidades federativas para distinguir y fortalecer el destino de esos Pueblos Mágicos. El compromiso es que en un futuro dicho trabajo sea más colegiado y que participen todos los sectores involucrados”, dijo.
Expuso que con dicho programa, se quiere alcanzar una marca de prestigio, “Que nos distinga, razón por la que convocó a todos los titulares de Turismo estatales a conservar el título y el nombre de Pueblos Mágicos, porque no es un distintivo que la comunidad alcanzó para siempre, hay que cuidarlo en beneficio de la localidad y de su gente”.
Desde el inicio de Pueblos Mágicos, la inversión pública destinada a las localidades que ostenta esta marca, asciende a más de tres mil millones de pesos y se calcula que por cada peso invertido por la Secretaría de Turismo, se genera una derrama económica de 20 pesos más. Hasta la fecha, la dependencia ha invertido alrededor de 7.4 millones de pesos por Pueblo Mágico.
De las 180 localidades que solicitaron su inscripción a este programa, fueron 28 los municipios que alcanzaron este distintivo.
En este sentido, fueron entregados los nombramientos a los municipios mexiquenses de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Aculco e Ixtapa de la Sal

8 comentarios:

Margarita fuentes dijo...

Felicidades a la secretaria de turismo por poner en alto a Teotihuacan

Anónimo dijo...

San martín!!!pero que tiene de Encanto si hay puro perro callejero y calles en mal estado

Anónimo dijo...

Orgullosa de que mi San Martín de las pirámides este en los Pueblos Mágicos,ahora procurar que se vea mas bello que nunca

Anónimo dijo...

Hay mejores pueblos que estos, es una farsa.

Anónimo dijo...

las pirámides son hermosas,hermoso ese lugar.felicidades por ser pueblo mágico

Anónimo dijo...

Claro qué San Martín de las Piramides aplica para esta calificación , vean nuestra riqueza cultural, artesanal y gastronómica ya quisieran muchas ciudades medianas tener esta riqueza que se ha adquirido a través del tiempo, así como la cantidad de turismo que nos visita, envidien mucho a mi San Martín de las Piramides porque estoy convencido que esta calificación no se va aprender.

Anónimo dijo...

teotihuacan es un lugar muy místico me gusta mucho tomar energías en las pirámides

Anónimo dijo...

Pueblos Mágicos, jajajaja Es una burla... únicamente son pueblos con baches, sin alumbrado publico, basura en sus calles, fachadas deterioradas, drenaje en mal estado, las personas que habitan estos pueblos no saben ni siquiera el nombre de su calle... Solo dan el nombramiento para acceder a recursos públicos que jamás se utilizaran para este fin.... Bola de transas....