jueves, 24 de septiembre de 2015

Trata de personas arroja 32 mil millones de dólares anuales: Rosi Orozco

Trata de personas arroja 32 mil millones de dólares anuales: Rosi Orozco


Teotihuacán en Línea. Toluca. La presidenta de la Asociación Civil Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, dictó la Conferencia "Circulo virtuoso de la reinserción social de víctimas de trata de personas" en la Universidad Autónoma del Estado de México. Acompañada por tres sobrevivientes, quienes compartieron sus historias y los logros tras su rescate, Rosi Orozco indicó que después del narcotráfico, la trata de personas es el segundo delito más lucrativo del mundo, al producir un promedio de 32 mil millones de dólares anuales.
Aseveró que al analizar el fenómeno de trata “Es necesario que los congresos nacionales armonicen las leyes en contra de los delincuentes”.
Acompañada por la defensora titular de los Derechos Universitarios de la UAEM, María de Lourdes Morales Reynoso, quien destacó esta fecha como la oportunidad de reivindicar la lucha contra el menoscabo de libertades, Rosi Orozco expresó que a pesar de los avances contra la trata de personas, es necesario fortalecer la debida atención a las víctimas de este flagelo.
Puntualizó que este fenómeno mundial es una forma extrema de violencia y esclavitud que transgrede los derechos humanos.
Manifestó que las sociedades atraviesan por un proceso deshumanizante en el que es urgente comprender el valor de una vida, la cual puede ser explotada sexual o laboralmente.
El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños tiene su origen en 1999, durante la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en Bangladesh; la fecha se estableció con motivo de la emisión de la primera Ley sobre Protección Infantil en Argentina

No hay comentarios: