viernes, 30 de octubre de 2015

Ana Lilia Herrera Anzaldo destaca participación de la mujer en cargos públicos

Ana Lilia Herrera Anzaldo destaca participación de la mujer en cargos públicos


Teotihuacán en línea. Metepec. La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó durante su participación en el Foro Internacional Mujer Factor de Cambio en esta ciudad, que “Ser mujer en la toma de decisiones significa la enorme oportunidad de entender los retos que enfrentamos”.
Al dictar la conferencia Igualdad de Género, la legisladora señaló que las mujeres necesitan “Asumir y trabajar, con una visión femenina, las necesidades sociales; romper estereotipos, con preparación constante y eliminando la masculinización del género”.
Herrera Anzaldo destacó que las féminas tienen que ser solidarias con aquellas que tienen un cargo de responsabilidad y respetar jerarquías, respaldando así el trabajo femenino para fortalecerlo.
“Hay que dejar atrás el chip de la victimización para que en el trabajo nos midan por nuestros resultados y eficacia”, dijo.
La senadora por el Estado de México destacó la necesidad de contar con políticas públicas que reconozcan los derechos de las mujeres “No sólo en el papel, sino que sean una realidad”.
Ana Lilia Herrera subrayó que la igualdad y el empoderamiento de mujeres y niñas es un tema de sobrevivencia para la humanidad

No hay comentarios: