viernes, 30 de octubre de 2015

Silverio Pérez aparecerá en un billete de la Lotería Nacional

Silverio Pérez aparecerá en un billete de la Lotería Nacional


Teotihuacán en línea. Texcoco. Silverio Pérez, el mítico torero apodado El faraón, oriundo de Texcoco, tendrá un billete emitido por la Lotería Nacional para el sorteo del martes 17 de noviembre.
Lo anterior, en el marco de una serie de homenajes al celebrarse el próximo 20 de noviembre el centenario del natalicio del matador Silverio Pérez, donde se ha denominado en el mundo de la tauromaquia, 2015 el año de Silverio Pérez. A raíz de ello, la Temporada Grande de la Plaza México, que inició el pasado domingo es en honor al torero texcocano.
El próximo 19 de noviembre en un conocido centro comercial que se ubica donde antiguamente se ubicara el Toreo de la Condesa, se develará una placa para conmemorar la faena que le realizo al toro 'Tanguito', de Pasteje, en la mencionada plaza el 31 de enero de 1943.
Por otra parte, la novillada del 5 de diciembre, con la que cerrara el año la Plaza de Cinco Villas, será en homenaje al torero. Ese día en la mencionada plaza se colocará un museo itinerante del matador Silverio Pérez.
El matador Silverio Pérez, falleció el sábado 2 de septiembre del 2008, en su casa de Pentecostés, Texcoco, a la edad de 91 años.
Silverio Pérez adoptó el 20 de noviembre como la fecha de su nacimiento ya que realmente nació un 20 de junio de 1915

No hay comentarios: