jueves, 29 de octubre de 2015

Anuncian operativo de Día de Muertos

Anuncian operativo de Día de Muertos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila informó del despliegue del operativo en el cual participarán más de 26 mil elementos de corporaciones estatales, municipales y federales, ya que se espera la vista de más de cinco millones de personas en los panteones, así como en los diversos destinos turísticos del Estado de México.
Eruviel Ávila explicó que más de cuatro mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales, estarán a cargo de la vigilancia en mil 371 panteones, de los cuales, dos mil cien uniformados serán destinados a los 459 cementerios con mayor afluencia en el Estado de México, y el resto efectuará recorridos en otros 912.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga; el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández; el coordinador general de Protección Civil del estado, Arturo Vilchis Esquivel; el director del Servicio de Urgencias Médicas de la entidad (SUEM), Sergio Ramírez Gutiérrez, y la consejera jurídica, Luz María Zarza Delgado, el gobernador precisó que en este despliegue se contempla reforzar la seguridad en las vialidades aledañas a los camposantos, a través del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).
El operativo también incluye 430 vehículos; tres helicópteros y cincuenta caballos de la Policía Montada, así como elementos de la Coordinación General de Protección Civil, del SUEM, Bomberos y Organizaciones Civiles de Rescate, cuyos efectivos también estarán emplazados en las zonas turísticas mexiquenses, durante todo el fin de semana próximo.
También a partir del mes de noviembre, el gobierno del Estado de México implementará una serie de operativos
Del 10 de noviembre al 20 de diciembre, el operativo Aguinaldo Seguro
Del 13 al 16 de noviembre, el “Buen Fin”
Del 15 de noviembre hasta el inicio de la primavera, el de Mariposa Monarca
Del 1 de diciembre al 8 de enero de 2016, Migrante Mexiquense.
Del 11 de diciembre se realizarán inspecciones en el Nevado de Toluca e Iztaccíhuatl, a través del operativo invernal
Del 11 al 13 de diciembre, el despliegue relacionado con las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe
Del 16 de diciembre al 7 de enero, el Operativo Vacacional decembrino  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto hará mucha falta