lunes, 26 de octubre de 2015

Apoyo laboral para mujeres con cáncer de mama obligatorio, proponen

Apoyo laboral para mujeres con cáncer de mama obligatorio, proponen


Teotihuacán en línea. Toluca. César Gómez Monge, secretario de salud del Estado de México, dio a conocer que antes de que concluya el año enviarán una iniciativa de ley al Congreso Local que garantice en las empresas el apoyo a las mujeres con cáncer de mama.
En este contexto, el funcionario detalló que en muchas ocasiones este padecimiento imposibilita a las mujeres seguir laborando o se ven en la necesidad de ausentarse.
Aseveró que cuando se presenta esto; los patrones no les dan las facilidades para cumplir con su tratamiento, y a veces son despedidas, por lo que se propone la sanción a esa práctica.
“Esto lo vamos a sancionar, garantizando las incapacidades por el tiempo que dure el tratamiento y la recuperación, garantizando también el apoyo económico”, dijo.
Lo anterior lo dio a conocer durante la caminata a favor de la lucha contra el cáncer donde precisó que en el estado se tienen entre 500 y 600 casos de cáncer de mama al año y a través de la prevención están detectando dos sospechosas por cada cien mastografias.
Resaltó la inversión pública de mil 200 millones de pesos para atender todos los tipos de cáncer, de los cuales setecientos millones son destinados para el cáncer de mama.
Gómez Monge explicó que de estos setecientos millones se derogan alrededor de 250 millones en estudios de prevención

No hay comentarios: