lunes, 26 de octubre de 2015

Bernardo Olvera entrega becas para estudios en Estados Unidos

Bernardo Olvera entrega becas para estudios en Estados Unidos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superio;  hizo entrega de las becas a noventa estudiantes del nivel superior, con apoyos económicos para viajar a diversas universidades de Estados Unidos y permanecer durante cuatro semanas perfeccionando su conocimiento del idioma inglés, dentro del programa denominado Proyecta cien Mil.
Las becas, incluyen hospedaje, alimentación, costo del curso, materiales, gastos personales, visa y boleto de avión viaje redondo, además de una computadora portátil para aquellos estudiantes que no hubieran sido beneficiarios de un equipo de este tipo en alguno de los programas  del gobierno estatal.
“El apoyo beneficia a estudiantes de escuelas normales, facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México en la entidad; tecnológicos de estudios superiores, Conservatorio de Música y las universidades Autónoma del Estado de México, Mexiquense del Bicentenario, Metropolitana, Chapingo, Intercultural, politécnicas y tecnológicas, así como de instituciones federales con presencia en el estado”, dijo.
Cristina Gaytán Vargas, directora general de Educación Superior, destacó que este año serán un total de mil alumnos mexiquenses los que se beneficien con esta beca ya que cada uno de ellos recibe apoyos por cien mil pesos, lo que significa una inversión de cien millones de pesos en este programa.
Proyecta cien Mil es una iniciativa del gobierno federal que busca enviar a igual número de estudiantes mexicanos a estudiar inglés a Estados Unidos, hasta el año 2018, emanado de los acuerdos logrados entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama.
Bernardo Olvera señaló que el programa es una muestra de la suma de esfuerzos  y voluntades de los gobiernos federal y estatal, instituciones académicas, científicas, organizaciones sociales y del sector privado y representa una visión estratégica de cooperación entre México y los Estados Unidos para fortalecer la calidad  de la educación y fomentar la movilidad estudiantil

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin embargo hace falta que expandan más sobre esos programas de becas, porque muchos chavos no las obtienen por estar desinformados