jueves, 29 de octubre de 2015

Denuncian abuso de policía municipal de Teotihuacán

Denuncian abuso de policía municipal de Teotihuacán


Teotihuacán en línea. San Juan Teotihuacán. Una vez más, policías del municipio de Teotihuacán escenificaron un incidente de abuso en contra de un automovilista local.
Mediante correo enviado a buzón de denuncia anónima de Teotihuacán en Línea, un lector, cuyo nombre se omite a solicitud expresa, indicó haberse detenido con su automóvil en las inmediaciones de la Casa de Cultura de San Juan Teotihuacán, con la finalidad de realizar un trámite en el banco cercano.
El lector refiere que, al regresar, después de cinco minutos, un policía municipal teotihuacano, le espetó que había cometido una infracción.
Tras tratar de mediar las cosas, indicando que se retiraría en el momento, el uniformado le gritó al conductor, sometiéndolo para trasladarlo al juez Conciliador municipal.
El afectado indicó que si bien reconoce que quizá hubiese existido una falta, las maneras violentas, prepotentes y empujones del policía no tenían justificación.
Una vez en la oficina del funcionario municipal de nombre Reynaldo Fernandez Robles, el policía que lo había trasladado continuó en actitud violenta y prepotente, acusando ante el juez Conciliador al conductor.
Al solicitar su nombre, el policía manifestó que “Por ley no estaban obligados a decir sus nombres”, aún cuando se trata de un servidor público.
Ante el hecho, el conductor trató de tomar una fotografía de su rostro con la finalidad de acudir a las instancias correspondientes para presentar una queja.
Al ver las intenciones, el policía se comportó de forma agresiva, amenazando a la persona con golpearlo.
El conductor tuvo que permitir los insultos y pagar 210 pesos por estacionarse cinco minutos
Sobre el tema:
CODHEM emite recomendación al ayuntamiento de Teotihuacán uso excesivo de fuerza y violencia de la policía municipal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es que existen policías que no son policías por eso muchos vemos a los policías de teotihuacan como mendigos ratas

Anónimo dijo...

a mi me paso igual no tarde ni dos minutos y ya estaba bien puestos para robarme mi dinero digo rabarme porque eso hacen