martes, 27 de octubre de 2015

Enrique de la Madrid y Eruviel Ávila acreditan a Ixtapan de la Sal como “Pueblo Mágico”

Enrique de la Madrid  y Eruviel Ávila acreditan a Ixtapan de la Sal como “Pueblo Mágico”


Teotihuacán en línea. Ixtapan de la Sal. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, anunció la inversión pública de 250 millones de pesos en el corredor turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico, para incentivar el desarrollo y mejorar la imagen de estos destinos.
Acompañado por Eruviel Ávila y la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González, el titular de la Sectur develó una placa que acredita a Ixtapan de la Sal como “Pueblo Mágico”.
De la Madrid Cordero reiteró que la instrucción que tiene la Sectur de parte del presidente de la República, es consolidar al turismo como un motor de crecimiento económico, y uno de los principales generadores de empleo en el país.
En este contexto, el gobernador y el secretario de Turismo firmaron convenios que permitirán realizar diferentes obras en los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística de la entidad.
Enrique de la Madrid subrayó que “En la medida en que los mexicanos mejoremos y diversifiquemos nuestros productos turísticos, lograremos un sector más dinámico que consolide su crecimiento y supere los ocho millones de empleos que genera actualmente”.
Por su parte, Eruviel Ávila destacó que con estos convenios se detonará aún más el sector turístico en los nueve los Pueblos Mágicos, así como en los 21 Pueblos con Encanto y los municipios con vocación turística de la entidad, con obras como el mejoramiento de la imagen urbana de Ixtapan de la Sal y Tonatico, la construcción de un teatro al aire libre en Valle de Bravo y la rehabilitación del callejón Mina en El Oro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que nuestro gobernador nombro muchos municipios como "Pueblos mágicos" lo cual celebro, pero la mayoría de municipios que esta en ese marco esta para llorar, de mágico no tienen nada, ojala chequen más esos detalles

Victor dijo...

Muchas felicidades, se ve muy bonito el lugar, iré en vacaciones :)

Anónimo dijo...

La verdad que si esos pueblos mencionados mágicos les falta mucho