miércoles, 28 de octubre de 2015

Lavar las manos es asunto de vida o muerte: ISSEMyM

Lavar las manos es asunto de vida o muerte: ISSEMyM


Teotihuacán en línea. Toluca. Adrian Joo García, Coordinador de Enseñanza del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) explicó que una de las medidas más efectivas y económicas para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias es adoptar el hábito de la higiene de manos.
El especialista indicó que las manos deben lavarse con jabón después de usar el baño, antes de manipular alimentos o de limpiar a un niño.
“Estas enfermedades son las mayores responsables de muerte en niños a nivel mundial, por ello, hemos estandarizado la higiene de manos en todas nuestras unidades médicas. Tanto para personal como para derechohabientes, trayendo como beneficio la prevención de infecciones cutáneas, infección en ojos, parásitos intestinales, gripe aviar e influenza AH1/N1”, dijo.
Joo García indicó que es muy importante motivar a niños y niñas a practicar apropiadamente el lavado de manos y hacerlos “Embajadores del lavado de manos” e invitó a los adultos a llevar a una correcta higiene tanto en casa cómo en el trabajo

No hay comentarios: