viernes, 30 de octubre de 2015

Procurador se reúne con presidentes municipales para acordar temas en seguridad


Procurador se reúne con presidentes municipales para acordar temas en seguridad


Teotihuacán en línea. Toluca. Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se reunió con presidentes municipales del Valle de México y Toluca, para analizar la situación en materia de seguridad en estas demarcaciones, acordando algunas acciones en materia de seguridad y procuración de justicia.
Durante el encuentro de trabajo, al que acudieron los presidentes de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Toluca y Metepec, así como los fiscales de estas regiones, el procurador mexiquense hizo un llamado a trabajar en coordinación con las autoridades del Distrito Federal, para incrementar la coordinación y el intercambio de información.
“Nosotros somos más del tema de tener mayor coordinación e intercambio de información con las autoridades del Distrito Federal. Tenemos que abandonar esa postura de competencia entre entidades, en el tema de la seguridad no puede ser así, tenemos delincuentes que vienen de Iztapalapa y delinquen en el Estado de México, y naturalmente hay delincuentes que van al Distrito Federal y se regresan al Estado de México, o superamos esas diferencias para tener una visión de carácter territorial, o vamos a abrir espacios que podrán ser ocupados para actividades delincuenciales”, dijo.
Durante la reunión, la PGJEM y los mandatarios participantes acordaron realizar operativos coordinados para detectar establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas sin las licencias correspondientes, así como realizar mesas de trabajo con los diversos sectores sociales en cada municipio, donde se conocerán las principales problemáticas.
Por último, el Procurador estatal hizo un llamado a los presidentes municipales, que en un par de meses dejarán los cargos, a “No bajar la guardia y a seguir trabajando diariamente para tener mexiquenses mejor protegidos”

No hay comentarios: