jueves, 29 de octubre de 2015

Rehabilitarán a quienes cometan delitos no graves bajo el influjo de drogas

Rehabilitarán a quienes cometan delitos no graves bajo el influjo de drogas


Teotihuacán en línea. Toluca. El Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, capacita a los directores de los 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) para que brinden justicia terapéutica.
Durante el Segundo Encuentro Nacional “Tribunales de Tratamiento en Adicciones”, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, señaló que antes de finalizar el año, los 35 Centros de la entidad serán habilitados para la atención de las personas que refiera el poder judicial, ser primo delincuentes bajo los influjos de alguna droga.
“Actualmente este servicio ya se brinda en el distrito de Toluca y Nezahualcóyotl, pero lo queremos hacer en el resto de los CAPAS, por lo que los directores ya están siendo capacitados para ello”, dijo.
Recordó que la ley permite, en la entidad, tratar a los primo delincuentes no graves y reinsertarlos bajo un tratamiento médico y psicológico, por lo que ya se trabaja con nueve personas.
“Lo que buscan es que una persona que cometió un delito no grave, bajo el influjo de alguna droga, o del alcohol, no sea juzgada de manera tan férrea y caer en un penal en donde desafortunadamente agarran otras mañas”, indicó.
Gómez Monge mencionó que el gobierno del Estado de México propondrá una iniciativa en la que las personas que choquen, atropellen o cometan alguna falta vehicular bajo los influjos del alcohol, no sólo reciban una sanción administrativa sino que entren a un programa de rehabilitación.
Explicó que en este caso, se plantea que acudan a entre diez y doce sesiones, y a quien se niegue a entrar a este programa, le sea suspendida la licencia para conducir de manera definitiva, por lo que aseguró que el IMCA tiene la infraestructura y personal adecuado para llevarlo a cabo

No hay comentarios: