lunes, 5 de octubre de 2015

Rosalinda Benítez anuncia infraestructura turística en Tonatico

Rosalinda Benítez anuncia infraestructura turística en Tonatico


Teotihuacán en línea. Tonatico. Rosalinda Benítez, secretaria de turismo del Estado de México, anunció una inversión pública de 9.5 millones de pesos para la ampliación del balneario de Tonatico y del hotel municipal.
Al entregar a las autoridades de este municipio el proyecto concluido del diseño y ejecución del Programa Especial de Fomento al Turismo, el cual incluye apoyo a particulares para la edificación y habilitación de posadas familiares y restaurantes, así como la construcción de infraestructura turística y mejoramiento de la imagen urbana, la funcionaria detalló que en el Hotel - Balneario Tonatico se construirán veinte habitaciones anexas a la infraestructura ya existente en dos plantas, además de un estacionamiento; esto como parte de las acciones para impulsar el turismo en los Pueblos con Encanto.
Rosalinda Benítez también otorgó apoyos económicos por 28 mil pesos a particulares para el proyecto de rehabilitación de la Posada Familiar Andrea; aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).
Refirió que en 2012, el gobierno del Estado de México invirtió un millón de pesos mediante el programa Pueblos con Encanto, para el mejoramiento de la imagen urbana de Tonatico, además del reciente aporte del gobierno federal y estatal de 32 millones de pesos para la rehabilitación e inclusión de luz y sonido en las Grutas de la Estrella, (Click aquí para ver nota)
uno de los atractivos naturales emblemáticos del municipio

1 comentario:

Anónimo dijo...

curiosos que escojan municipios en donde les falta mucho por crecer