jueves, 26 de noviembre de 2015

Basta a la violencia en contra de la mujer: Mercedes Colín Guadarrama

Basta a la violencia en contra de la mujer: Mercedes Colín Guadarrama


Teotihuacán en línea. La diputada María Mercedes Colín Guadarrama, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la LIX Legislatura mexiquense, hizo un llamado a la sociedad para erradicar la violencia en contra de la mujer.
En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, encabezada por los diputados Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Arturo Piña García, presidente de la Directiva, Mercedes Colín instó a mostrar determinación y coordinar una respuesta que sea de tamaño proporcional a la violencia que amenaza la vida de las mujeres y niñas, porque “Ha llegado el momento de decir basta, de reaccionar con la aplicación de medidas necesarias”.
En este contexto, la legisladora señaló que una de cada tres mujeres sufre violencia a lo largo de su vida y que hay 125 millones de mujeres y niñas en el mundo que han sufrido mutilación genital.

Acompañada de diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios, así como de Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y de Maider Zilbeti Pérez, directora general adjunta de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, consideró necesario modificar los planes de estudio en las escuelas en virtud de que se requieren más mujeres en la política, en las legislaturas, en los puestos de mando y en la conducción de los lazos gubernamentales que conduzcan hacia una verdadera paz.
Afirmó que deben aplicarse estrategias innovadoras, a través de la tecnología para generar conciencia y protección de los derechos de las mujeres, “Protegerlas de todo tipo de violencia y, cuando se produzca, garantizar su acceso a servicios de salud, refugios, líneas telefónicas, policía, justicia y asistencia jurídica”.
Reconoció el papel en la entidad y el país de mujeres como Rosario Castellanos, María Izquierdo, Matilde Montoya, María del Pilar Roldán, Elsa Ávila, Rosario Ibarra, Leona Vicario, Sor Juana Inés de la Cruz, Gertrudis Bocanegra, Eulalia Guzmán, Carmen Mondragón, Lola Álvarez Bravo y doña Josefa Ortiz de Domínguez

No hay comentarios: