jueves, 26 de noviembre de 2015

Tolerancia cero contra violencia a mujeres: Eruviel Ávila

Tolerancia cero contra violencia a mujeres: Eruviel Ávila


Teotihuacán en línea. Toluca. Eruviel Ávila emitió una declaratoria de cero tolerancia de violencia contra las mujeres mexiquenses, la cual tiene como finalidad reforzar las acciones preventivas, de investigación y sanción en esta materia.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, indicó que esta declaratoria deriva de la alerta de género que, el pasado 28 de Julio, a solicitud del gobierno mexiquense, emitió el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, para los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.
Eruviel Ávila detalló que a raíz de la declaratoria de alerta de género, fue creado un grupo interinstitucional  y multidisciplinario a nivel nacional, que da seguimiento a lo que se realiza en esta materia.
Acompañado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Javier Medina Peñaloza; y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García,  el gobernador entregó las llaves y placas del Potrobús Rosa, que atenderá a las alumnas de la máxima casa de estudios de la entidad

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Gobernador gracias por siempre estar preocupado por la seguridad de las mujeres,pero aquí en Ecatepec hace falta mas vigilancia por parte de nuestras autoridades