sábado, 28 de noviembre de 2015

Consejo de Cuenca del Río Lerma se adhiere al acuerdo de la ONU en protección ambiental

Consejo de Cuenca del Río Lerma se adhiere al acuerdo de la ONU en protección ambiental


Teotihuacán en Línea. Rayón. En el marco del Día Mundial de la Conservación, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo de Cuenca del Río Lerma, se adhirió, junto con trece municipios, al acuerdo promovido durante la Conferencia del Cambio Climático en París, COP21, para proteger los suelos, bosques y cuerpos de agua en la entidad.
Entre las acciones consideradas como parte de la adhesión a los principios de la ONU contra el cambio climático destacan: la implementación de acciones transversales que incluyan elementos clave como infraestructura, ecología, gobierno y desarrollo urbano, atacando problemas como la erosión, el agotamiento del agua, el manejo de residuos, saneamiento de agua, usos de suelo inadecuados y el crecimiento urbano descontrolado, que son problemas detonantes del deterioro existente.
Los municipios adheridos a las acciones contra el calentamiento global, consideradas como parte de los acuerdos de la COP21, que se realiza a partir del 30 de noviembre en París, Francia, son: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Chapultepec, Capulhuac, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango, Tianguistenco, Texcalyacac y Xalatlaco.
Durante la sesión realizada en el municipio de Rayón, el presidente del Consejo de Cuenca del Lerma, Jorge Jiménez Campos, pronunció a nombre de las entidades firmantes, la adhesión a los principios determinados por la Organización de las Naciones Unidas para tomar medidas contra el cambio climático.
Señaló que éste es un asunto que no solo es competencia del gobierno, sino que la sociedad debe estar involucrada y contribuir a la protección de los bosques y cuerpos de agua, a fin de garantizar la sustentabilidad de dichos recursos

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya no se tiene esa educación de cuidar rios y pozos cómo antes.