martes, 24 de noviembre de 2015

ISEM tratará caries de estudiantes en escuelas primarias

ISEM tratará caries de estudiantes en escuelas primarias


Teotihuacán en línea. Toluca. Elizabeth Dávila Chávez, directora general del ISEM, Instituto de Salud del Estado de México indicó que los alumnos que cursan la primaria y sufren de caries podrán recibir curación en sus escuelas, durante la semana de Selladores de Fosas y Fisuras, que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre, luego que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exentó de pago el tratamiento atraumático (TRA) para este padecimiento.
Dávila Chávez resaltó que este tipo de restauración para las caries se llevaba a cabo de manera gratuita en los consultorios odontológicos del instituto; sin embargo, destacó la gestión para que los niños recibieran el beneficio en la escuela sin necesidad de mostrar su póliza del Seguro Popular.
“Gestionamos esta exención de pago para que en las semanas de Selladores de Fosas y Fisuras los pequeños que tengan caries en alguno de sus dientes pudieran ser curados y así ahorrarle a los padres de familia alrededor de 350 pesos por pieza, que cuesta en un médico particular”, dijo.
Por su parte, la jefa del Departamento de Estomatología del ISEM, Hitzel Caballero Pérez, abundó que este tratamiento funciona cuando las caries no son muy profundas y consta en extraer con una cucharilla, sin necesidad de anestesiar, para luego cubrir.
“Cubrimos con un ionómero de vidrio tipo dos, que tiene una liberación de fluoruro y permite que el diente se vuelva a fortalecer y evita que la caries continúe.  Es una técnnica muy sencilla, que salva los dientes de los pequeños”, acotó.
“Anteriormente durante estas jornadas aplicábamos únicamente selladores, que se aplican en los dientes sanos para evitar que se acumulen ácidos y produzcan caries, en los dientes ya con caries y que no sea muy profunda se aplica la técnica TRA”, puntualizó

No hay comentarios: