sábado, 26 de diciembre de 2015

Capacitan a empresas sobre seguridad e higiene

Capacitan a empresas sobre seguridad e higiene


Teotihuacán en Línea. Toluca, México. Javier García Bejos, titular de la secretaría del Trabajo, dio a conocer que, a fin de reducir los índices de accidentes laborales en la entidad, mediante la capacitación de trabajadores del sector público y privado, la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección General del Trabajo, lanzó un exhorto a empleados y empleadores mexiquenses a participar en el programa de adiestramiento con un catálogo de diez cursos gratuitos orientados a la seguridad e higiene laboral.
García Bejos refirió que en el año que concluye, fue superada la meta de dos mil 800 trabajadores capacitados, adiestrando a más de 3 mil 220 personas, lo que demuestra el interés del sector empresarial por cuidar la planta productiva y dar capacitación especializada a su mano de obra.
Indicó que los cursos de “Introducción a la seguridad e higiene; Introducción a la comisión de seguridad e higiene; Manejo de extintores; Prevención y combate de incendios; Asertividad para la higiene y la seguridad; Ética y valores en la seguridad laboral; Motivación en la seguridad laboral; Primeros auxilios en el trabajo; Comunicación y relaciones humanas en seguridad e higiene y Ergonomía”, son la herramienta que empresas y empleadores requieren para contar con personal calificado en el área de seguridad e higiene en los centro de trabajo, por lo que una vez concluido el curso, la dependencia entrega al trabajador una constancia con reconocimiento avalado por la STyPS

No hay comentarios: