sábado, 26 de diciembre de 2015

Universitarios analizan efectos en el Mexibus

Universitarios analizan efectos en el Mexibus


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Investigadores del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo un estudio sobre el Mexibus, enfocado en cuatro secciones; discusión teórica respecto a la movilidad urbana y las políticas; experiencias internacionales, efectos no esperados del Mexibus y finalmente, la percepción de la población.
Melesio Rivero Hernández y Camelia Ariadna Martínez Fragoso aseguraron que los efectos no esperados tienen que ver con problemas de diseño e implementación del modelo.
En la investigación titulada “Efectos no esperados del Mexibus. Línea Ojo de Agua-Ciudad Azteca”, los universitarios explicaron que ésta, da continuidad a un estudio previo que resaltó los aspectos positivos percibidos por la población, en torno a la nueva modalidad de movilidad urbana en el Valle de México o Mexibus; sin embargo, precisaron la necesidad de abundar y conocer sobre aquellos efectos negativos, con el objetivo de generar propuestas viables.
“En esta ocasión, se hizo una evaluación de posibles efectos negativos en la infraestructura vial, que tienen que ver con la circulación de vehículos y personas, enfocándose a observar aspectos como la falta de control vial cotidiano, la ausencia de la autoridad para controlar invasiones del carril confinado y limitar la circulación de forma paralela al carril del Mexibus, por parte de las unidades de transporte público tradicionales, entre otros”, dijeron.
“Lo que se logró, es recopilar información de campo, mediante la aplicación de las técnicas de observación de campo y encuesta, a partir de las cuales se tendrán elementos de diagnóstico de los errores de implementación y los efectos no esperados. Con base en estos datos se podrán desarrollar alternativas de solución y mejora a favor del usuario y la movilidad” añadieron

No hay comentarios: