jueves, 3 de diciembre de 2015

CODHEM anuncia catálogo para calificar derechos humanos

CODHEM anuncia catálogo para calificar derechos humanos


Teotihuacán en línea. Toluca México. Baruch Delgado Carvajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, anunció la elaboración de un Catálogo para la Calificación y Clasificación de Hechos Violatorios de Derechos Humanos, que permitirá la homologación de criterios ante hechos que atenten contra la dignidad humana.
Durante la sesión del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, en la que rindieron protesta como nuevos integrantes, Brenda María Alvarado Sánchez, presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, y Miguel Abel Castillo Morales, secretario técnico de dicha comisión, detalló que el catálogo será presentado en breve y será un manual práctico, que podrá ser consultado por cualquier persona que quiera conocer sobre el tema. Además, ayudará a la Comisión en cuestión estadística.
El ombudsman mexiquense mencionó que el texto, incluye la definición de cada derecho humano, el bien jurídico que tutela; además de algunos asuntos relacionados con jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tribunales federales.
Por su parte, Brenda María Alvarado Sánchez, mostró su disposición para sumarse a las actividades de ese órgano colegiado

No hay comentarios: