jueves, 3 de diciembre de 2015

Silvestre Vicuña rinde tercer informe de gobierno en Otumba

Silvestre Vicuña rinde tercer informe de gobierno en Otumba


Teotihuacán en Línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, rindió el tercer informe de gobierno municipal.
Ante el público asistente, Rosalinda Benítez González, representante personal de Eruviel Ávila, regidores y funcionarios, el mandatario local hizo un recuento de actividades en obras y servicios a través del tercer año de gestión.
En sesión solemne de cabildo, en la plaza principal  de Otumba, Silvestre Vicuña agradeció públicamente a los otumbenses por la oportunidad de servir y contribuir en el desarrollo de las comunidades del municipio.
En lo que se refiere a Obras Publicas, informó la introducción de red de agua potable, electrificaciones, drenajes, pavimentación, reencarpetado, bacheo, rehabilitación de obras en el edificio anexo a la presidencia, pisos firmes e imagen urbana en la cabecera municipal (kiosco, lámparas , fachadas) centro. Asimismo informo sobre los trabajos realizados del complejo hidráulico que dieron como resultado la unión de los cuatro municipios para el Diplomado de Vigías.
En materia de Desarrollo Social, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre se formaron comedores comunitarios que atienden hombres y mujeres voluntarios; implementación del programa federal de transición digital beneficiándose 4,421 inscritos; programas de prevención de la violencia y de la delincuencia; incorporaciones al programa por una infancia en grande , canasta alimentaria, programa seguro de vida para jefas de familias en coordinación con el gobierno estatal y federal. 
En materia educativa, destacó la rehabilitación de sanitarios escolares, construcción de arco techos, becas municipales, construcción de aulas y diversos apoyos en el sector educativo, así como el cumplimiento al cien por ciento de los requisitos para la construcción del Tecnológico de Estudios Superiores.
En el SM DIF Otumba resaltó los programas de asistencia alimentaria a menores escolares, la capacitación para el auto empleo, cinco desayunadores escolares, programas Horta Dif. Entrega de las despensas de discapacidad, canasta mexiquense, despensa diferente, servicios jurídicos asistenciales, trabajó social y estancia infantil. Destacando la entrega de la ambulancia para la UBR.
Al dar contestación al informe, Rosalinda Benítez indicó que “Al asistir a este informe de gobierno, se ve que Otumba progresa porque ha tenido buenas autoridades municipales, ha dado continuidad a la obra trazada para beneficio de los otumbenses;  un Gobierno Sensible que conoce las necesidades de su gente y las atiende, que no queda duda del trabajo impecable que se ha realizado”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Felicidades tambien por el centro de salud de Cuatlacingo!!que despues de tanto pedirlo por fin hoy se logro con este presidente!!!gracias!!!

Anónimo dijo...

EN OXTOTIPAC SATISFECHOS CON EL TRABAJO QUE VINO HACER Y LA VERDAD OJALA EL OTRO PRESIDENTE QUE ENTRE TRABAJE ASÍ COMO USTED LO HIZO SIN DISTINCIÓN

Anónimo dijo...

Con orgullo lo digo es el mejor presidente que tuvimos

s.Tolman dijo...

trabajaste bien gallo felicidades por tu tercer informe de gobierno

Anónimo dijo...

Y porque en Otumba lo hicieron publico? y en mi municipio a puerta cerrada

Anónimo dijo...

excelente todo lo que hizo¡¡¡¡ felicidades presi !!!!

la tia alejandra. dijo...

Un gobierno austero, apoyado por los directores de área que se apretaron el cinturón tres años para apoyar las acciones de Silvestre Vicuña en bien de los Otumbenses y que pasara a la historia como el Mejor Gobierno que Tubo Otumba en muchos años ...... reto a que lo superen.

TELESECUNDARIA SANTIAGO TOLMAN dijo...

FELICIDADES PRESIDENTE, ME UNO A LA EXTENSA LISTA DE CIUDADANOS AGRADECIDOS POR LAS OBRAS REALIZADAS EN ESTE TRIENIO. ESPERAMOS QUE EL PROXIMO PRESIDENTE AL MENOS IGUALE LA CANTIDAD DE OBRAS REALIZADAS.