lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Cómo van a iluminar las Pirámides en el nuevo Luz y Sonido en Teotihuacán?

¿Cómo van a iluminar las Pirámides en el nuevo Luz y Sonido en Teotihuacán?


Teotihuacán en línea. Teotihuacán. A raíz de las pruebas del espectáculo “Experiencia Nocturna”, donde en el primer trimestre del 2016, la zona arqueológica de Teotihuacán mostrará el espectáculo de luces nocturnas, Teotihuacán en línea presenta la técnica utilizada en la realización del magno espectáculo turístico.
Video mapping
Las pirámides de Teotihuacán, y la calzada de los muertos serán iluminadas gracias a una técnica llamada video mapping.
El video mapping es una técnica de bajo costo consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad a al espectáculo.El mapping arquitectónico, façade mapping, 3D vídeo mapping, videoprojection mapping, architectural VJ, son algunas de las expresiones utilizadas para definir estos nuevos formatos artísticos. El ámbito de aplicación de estas técnicas es la llamada Realidad Aumentada, una superposición de revestimiento virtual sobre estructuras materiales con el objetivo de modificar la percepción visual.
Video técnica mapping
Sobre la base de estos experimentos de realidad aumentada se crearon obras videográficas y arquitectónicas intrínsecamente nocturnas, y espectáculos teatrales que juegan con escenografías y proporcionan un mapeo (mapping) 2D y 3D de gran realismo con proyecciones sobre enormes superficies: paredes de palacios, castillos, torres, pero también telones teatrales.
Animación, música, experimentaciones videográficas e interactividad se prestan al desarrollo de innovadores objetos multimediales y artísticos. Esta técnica agrega una audaz interacción entre la solidez de la arquitectura.
Los softwares más usados para el videomapping son: vvvv (o V cuatro), processing (de código abierto); KPT (gratis), Isadora, Adobe Flash, MAX / MSP/Jitter, Pure Data (código abierto), OpenFrameworks (código abierto) . En 3D: Blender (open source), 3D Studio Max , Cinema 4D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno el negocio

Unknown dijo...

Que padre q si van a iluminarlas y cuando va empezar Otro comentari por q no hacer un centro comercial grande asi como estan tecamac o plaza las americas. Hay lugar par hacerlo como en ka ventilla eso generaria muchis trabajis aqui en teotihuacan por q cerrarse a vivir en lo mismo ademas hagan mas atracciones para Atraer mas turismo. Gracias ojala. Sea asi