lunes, 21 de diciembre de 2015

Luz y Sonido regresa a Teotihuacán con “Experiencia Nocturna”

Luz y Sonido regresa a Teotihuacán con “Experiencia Nocturna”


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Este fin de semana se realizó la primera etapa de pruebas del espectáculo de luces denominado “Experiencia Nocturna”, que se realizará en la zona arqueológica de Teotihuacán los primeros meses del 2016.
Con una inversión pública de 112 millones de pesos para su realización, el proyecto promete dar paso en mayor escala al fomento cultural en la región como otros sitios arqueológicos de talla mundial como las zonas arqueológicas de Egipto, Acrópolis y Chichen Itzá, aseveró Eruviel Ávila.
En presencia de arqueólogos, curadores y especialistas, Eruviel Ávila dio apertura a esta primer etapa de pruebas, reconociendo el trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a su Directora General María Teresa Franco González Salas por su participación en la realización de este evento a favor de la conservación de las pirámides.
Por su parte, la secretaria de Turismo Estatal; Rosalinda Benítez, explicó la importancia de este evento, con el fin de llevar la historia cultural Teotihuacana y su cosmovisión alrededor de todo el mundo, así como dar a conocer su importancia como patrimonio de la humanidad.
El espectáculo, con una duración de 45 minutos, consta en la proyección multimedia de la historia cultural de Teotihuacán sobre la pirámide del sol he iluminación sobre el resto de las pirámides, seguido de un recorrido por la Calzada de los Muertos hasta llegar a la plaza de la luna, con ayuda de audio guías que estarán traducidas a seis idiomas para turistas internacionales

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡se vera hermoso! un verdadero desarrollo para teotihuacán felicidades

Anónimo dijo...

los artesanos con esto tendremos mucha afluencia turística

Anónimo dijo...

Si hacen un buen trabajo de Video mapping enseñando lo que es la cultura de teotihuacan me encantaría,pero si salen con unos tres efectos chafas seria una decepción

Miguel dijo...

ojala sea en serio y no se quede a medias
saludos.

Unknown dijo...

YA TENDRÁN LA FECHA ESTIMADA Y HORARIO DEL EVENTO, SI NO SOY DEL ESTADO HABRÁ GRUPO DE TURISTAS O ALGO PARA TRASLADARME A UN HOTEL CERCA YA SEA EN SAN JUAN TEOTIHUACAN O ALGO CERCANO.

ESPERO TENER UNA RESPUESTA ME ENCANTARÍA ASISTIR, MI CORREO ES ILY_TAUR93@HOTMAIL.COM POR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFO
MIL GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Si pudieran publicar días,horarios,costo;en fin todos los detalles por favor para poder programar una visita.gracias

Anónimo dijo...

ESTA BIEN EL PROYECTO PERO EL COSTO ME PARECE DEMASIADO CARO, Y DEBERIAN DE CONSIDERAR A LOS POBLADORES DE LA REGION DEBERIAN TENER ACCESO GRATUITO PARA LOS HABITANTE DEL MUNICIPIO DE TEOTIHUACAN Y SN MARTIN DE LAS PIRAMIDES