-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







jueves, 31 de diciembre de 2015

Crece inversión privada en el estado

Crece inversión privada en el estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicaron un índice saludable en inversiones durante 2015.
En este sentido, indicaron que el sector comercio en el Estado de México tuvo uno de sus mejores años en cuanto a la atracción de inversión y generación de empleos, ya que de enero a noviembre de 2015 se abrieron un total de 408 tiendas de autoservicio, departamentales y centros comerciales, los cuales dejaron una derrama económica que supera los 30 mil 400 millones de pesos con atracción de capitales y generación de empleos, cuya cifra alcanzó las 24 mil 942 nuevas plazas.
Destacaron asimismo, un avance considerable al censo conformado por el comercio tradicional, constituido por mercados públicos, tianguis, centros de abasto y pequeños comercios instalados en colonias populares o barrios, principalmente de abarrotes y misceláneas.
“Se tienen registrados 650 mercados públicos distribuidos en 99 municipios, de los cuales, 492 son del régimen municipal y los restantes son privados. En su conjunto estos centros albergan a 59 mil 889 comerciantes y se tienen registrados mil 217 tianguis que operan en territorio mexiquense, donde trabajan 197 mil 131 comerciantes”, dijeron.
En censo anota la existencia de cuatro centrales de abasto ubicadas en Toluca, Ecatepec, Tultitlán y Chicoloapan, las cuales emplean a más de dos mil 700 personas

No hay comentarios: