jueves, 31 de diciembre de 2015

Alumno mexiquense colaborará en proyecto de investigación de la NASA

Alumno mexiquense colaborará en proyecto de investigación de la NASA


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Eruviel Ávila expresó su reconocimiento a Víctor Manuel Hernández Sánchez, alumno del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE); seleccionado para realizar una estancia de tres y medio meses en las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), para colaborar en un proyecto de investigación.
El mandatario aseveró que esta oportunidad, surgió a raíz de la convocatoria publicada hace unos meses por la NASA, para que estudiantes mexicanos realizaran una estancia de investigación en esa institución.
Mencionó que del total de trabajos presentados por alumnos de nivel superior de todo el país, primero fueron seleccionados diez candidatos. Finalmente se eligió sólo a tres; un alumno de la Universidad de Tamaulipas, otro de la Universidad Veracruzana y Víctor Manuel Hernández del TESE, por ser el mejor promedio de su carrera (9.1) y contar con el nivel Toefl de inglés.
El proyecto del estudiante es un sensor óptico biomecánico para detectar en tiempo real fisuras en los deflectores de las alas de los aviones.
Detalló que su estancia será del 10 de enero al 30 de abril de 2016, bajo la asesoría del doctor George Gorozpe, de la Asociación de Artículos de la NASA, y del maestro Jacob Ávila Camacho, académico de la División Sistemas Computacionales del TESE.
Al término de estas labores, el TESE dará continuidad al proyecto, para su desarrollo y perfeccionamiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades victor eres un orgullo para mexico