miércoles, 2 de diciembre de 2015

Denuncian red de prostitución infantil en el Estado de México

Denuncian red de prostitución infantil en el Estado de México

 

A través de Facebook


Teotihuacán en línea. Paolo Sampayo. Toluca. Juan Manuél Estrada Juárez, presidente de la Fundación Find dedicada a la seguridad de los niños, informó de las operaciones de una posible banda de reclutadores de pornografía infantil en el Estado de México.
Indicó que la forma de operar de la mafia de trata de menores, es a través de la red social Facebook, donde reclutan a niños de 10 a 17 años de edad.
"Nosotros tenemos una investigación que todavía está en curso, en cuanto se tengan los elementos completos se presentará la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México", dijo.

Juan Manuél Estrada Juárez
El también ganador del premio nacional de derechos humanos adelantó que el modus operandi de la red de reclutadores pedofilos, es en la búsqueda de menores en las zonas marginadas. El perfil de las víctimas es de un nivel sociocultural escaso, que de preferencia vivan en municipios alejados con poca o nula infraestructura urbana.
Una vez localizadas las víctimas, en su mayoría niños varones, son enganchados a través de varios perfiles de Facebook falsos, que van desde oportunidades de empleo, amigos de la misma edad o amigas que intentan mantener una relación sentimental.
Todos las identidades son falsas, y el objetivo es enganchar a los niños para que, una vez contactada una cita, sean víctimas de secuestro para ejercer la prostitución infantil.
Asimismo, indicó que si bien se ha tratado de mantener un contacto de coordinación e investigación con las autoridades, no ha sido posible.
"A las autoridades no les importa, lo único que les ocupa es bajar sus índices de denuncias, las procuradurías siempre maquillan sus cifras; incluso la plataforma México no es un indicador confiable"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Urge que la policía cibernetica atrapen a esta red de pederastas