miércoles, 2 de diciembre de 2015

PT será partido local: IEEM

PT será partido local: IEEM


Teotihuacán en línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) otorgó al PT el registro como partido local.
En la sesión, se determinó que el Partido del Trabajo se ha convertido en partido local de la entidad mexiquense, a partir de ahora tendrá la denominación “Partido del Trabajo del Estado de México”.
Al respecto, el Órgano Superior de Dirección del IEEM emitió el “Dictamen que resuelve la solicitud de registro como partido político local presentada por el otrora Partido del Trabajo; al mismo tiempo se tienen por cumplidos los requisitos previstos en los Lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otrora partidos políticos nacionales para optar por el registro como partido político local, establecido en el artículo 95, párrafo 5 de la Ley General de Partidos Políticos”.
Previo a su aprobación, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, Palmira Tapia Palacios, expuso los motivos de la elaboración de este Acuerdo y explicó el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad electoral.
Con motivo del registro aprobado, el “Partido del Trabajo del Estado de México”, a partir del primer día del mes siguiente al de la aprobación de este Acuerdo (enero 2016), contará con personalidad jurídica y patrimonio propios. Asimismo, gozará de los derechos y prerrogativas establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley General de Partidos Políticos, así como en el Código Electoral del Estado de México y demás disposiciones reglamentarias aplicables; del mismo modo, quedará sujeto a las obligaciones que dicho marco normativo contempla para los institutos políticos de carácter local”.
En este sentido, se otorga al “Partido del Trabajo del Estado de México” un plazo de sesenta días hábiles, contados a partir de que surta efectos su registro, a fin de realizar las modificaciones que resulten necesarias a sus documentos básicos y también cuenta con sesenta días hábiles para llevar a cabo el procedimiento que establecen sus Estatutos vigentes, a efecto de determinar la integración de sus órganos directivos

No hay comentarios: