miércoles, 2 de diciembre de 2015

Eruviel Ávila anuncia centro de atención de VIH en Chalco

Eruviel Ávila anuncia centro de atención de VIH en Chalco


Teotihuacán en Línea. Chalco. Eruviel Ávila anunció que este mes se pondrá en operación un centro de atención especializado del VIH en Chalco.
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el mandatario informó que en ese centro de especialidades, serán atendidas las personas del oriente de la entidad.
Al asistir al Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Chalco, Francisco Osorno Soberón, el gobernador subrayó que hoy en día, a nivel nacional, el Estado de México es la entidad que cuenta con la mayor y más completa infraestructura para atender a los portadores de VIH, con cinco centros ambulatorios en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca; además de tres servicios de atención integral ubicados en Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca.
Asimismo, informó que  el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), atiende actualmente a 6 mil 137 pacientes, lo que implica una inversión pública anual superior a los 278 millones de pesos, ya que cada caso requiere un gasto de 34 mil 600 pesos

No hay comentarios: