lunes, 28 de diciembre de 2015

Eruviel Ávila anuncia Laboratorio de Biotecnología Forestal


Eruviel Ávila anuncia Laboratorio de Biotecnología Forestal


Teotihuacán en Línea. Metepec. Eruviel Ávila indicó que el Estado de México cuenta con el Laboratorio de Biotecnología Forestal, en donde se podrán realizar investigaciones de tejidos y producción in vitro de especies de alta calidad genética, así como conservar  y reproducir algunas consideradas en peligro de extinción, para mejorar y fortalecer la riqueza silvícola de la entidad.
En este contexto, el mandatario explicó que de acuerdo con el inventario forestal, el Estado de México cuenta con un millón 87 mil hectáreas de superficie de este tipo, que es el 48 por ciento del territorio estatal, y representa la cuarta parte del país.
Detalló que el centro tendrá la capacidad de producir 200 mil plantas anuales, cuando anteriormente se producían setenta mil, y permitirá dar mayor velocidad en la mejora genética de los bosques del Estado de México, y en consecuencia, brindar más apoyo a los silvicultores.
Explicó que de acuerdo a la información de Probosque, las especies que se reproducirán en el laboratorio son Pinus greggii, Pinus  hartwegii,  Eucalyptus camaldulensis, Fraxinus udhei  y Pseudotsuga macrolepis, esta última en peligro de extinción.
El Laboratorio de Biotecnología Forestal tuvo una inversión pública de cinco millones de pesos, de los cuales, tres millones 20 mil pesos se destinaron a la construcción de la obra, y casi dos millones se utilizaron en el equipamiento