martes, 29 de diciembre de 2015

Estado de México impulsará juicios en línea. Eruviel Ávila

Estado de México impulsará juicios en línea. Eruviel Ávila


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila informó que el gobierno del estado implementará, junto con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los juicios en línea como una herramienta más para modernizar los servicios gubernamentales.
Esta medida se sumará a otras acciones en la materia, como la Ley de Gobierno Digital para los municipios, la reciente firma con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acceder a bases de datos y a la firma electrónica a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras.
Durante el informe anual de actividades del titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza, el gobernador explicó la revisión para implementar este tipo de juicios en el estado, y confió en que durante el 2016 se pueda concretar este proyecto, ya que beneficiará tanto a las personas como a las autoridades y a los litigantes. 
“Le instruyo a la consejera Jurídica, al secretario de Finanzas, al secretario de Desarrollo Económico, que es quien nos ayuda en los temas de implementación de sistemas electrónicos de gobierno electrónico en el estado, que podamos arrancar, aunque fuera por etapas. Pero arrancar formalmente con este juicio en línea y efectivamente sea el Estado de México el que esté a la vanguardia, el que ponga el ejemplo a nivel nacional”, dijo. 
Destacó que el gobierno del estado impulsará la conformación de salas de juicios de lo contencioso administrativo, por lo que puso a disposición de este tribunal las instalaciones recién concluidas en el municipio de Zumpango.
En tanto, el presidente de este tribunal, Miguel Ángel Terrón informó que a través del sistema de notificaciones electrónicas, este organismo se ha colocado a la vanguardia nacional gracias a la instrumentación de pláticas de conciliación para solución de asuntos en juicio o sin llegar a él y destacó el Sistema de Consulta Electrónica de Jurisprudencias, único a nivel nacional

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que sirvan porque si van a pedir requisitos en linea y terminan después pidiendo documentación en papel pues de nada servirá

Anónimo dijo...

me parece buena idea, pero a al vez un problema porque lo que es hacer cosas en Linea aveces es muy dificl

Anónimo dijo...

en hora buena, esperemos y si se haga ese tipo de acciones son los que modernizan al estado