-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 28 de diciembre de 2015

Gobierno estatal transfiere funciones urbanas a municipios

Gobierno estatal transfiere funciones urbanas a municipios


Teotihuacán en Línea. Metepec. El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDURM), signó el acta de Transferencia de Funciones y Servicios con 72 ayuntamientos de la entidad.
En este sentido, el titular de la SEDURM, explicó que más de la mitad de los municipios cuentan con las funciones y servicios concernientes a dichos servicios, así como la formulación, aprobación y administración de la zonificación, y planes de desarrollo urbano municipales, por lo que con esta base, la responsabilidad de procurar un desarrollo urbano ordenado y sustentable, es algo en lo que deben trabajar.
“Lo hacemos con el propósito de que los ciudadanos puedan realizar los trámites relativos a la emisión de licencias de uso de suelo, cédulas informativas de zonificación, cambios de uso de suelo, de densidad y altura de edificaciones, en sus municipios y ahorrarse tiempo y dinero en traslados”, dijo.
“El gobernador, reitera su apoyo incondicional a las nuevas administraciones de los 125 municipios de la entidad,  para que sean ejes del desarrollo ordenado y sustentable estatal y nacional, al explicar que a través de las transferencias, los municipios cuentan con los elementos necesarios para brindar a los mexiquenses que habitan es sus territorios calidad en los servicios referentes al ordenamiento territorial, asentamientos humanos y al desarrollo de los centros de población”, agregó.
Alfredo Torres, exhortó a los ayuntamientos que aún no cuentan con este beneficio, a que lo soliciten

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprovecho este espacio de comentarios para solicitar a este medio pueda colaborar en la difusión del conflicto sucitado en la población de San Mateo Chipiltepec debido a la explotación del cerro Tezontlalli, es importante y urgente el apoyo de los medios de comunicación para detener este proyecto de extracción del tezontle, lo cual traerá infinidad de consecuencias