jueves, 24 de diciembre de 2015

Lo curioso de la navidad

Lo curioso de la navidad


Teotihuacán en Línea. A raíz de la celebración de las fiestas navideñas, Teotihuacán en Línea presenta cinco datos acerca de las festividades de navidad.
1. A los 5 meses del comienzo de la Primera Guerra Mundial:
Ambos bandos se tomaron un descanso en Navidad donde se cantaban entre ellos villancicos y canciones. A la mañana siguiente, soldados alemanes salieron de las trincheras y empezaron a aproximarse a las tropas Aliadas gritando “Feliz Navidad” en inglés.
2. Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás:
Son algunos nombres que se le han dado a este legendario personaje. En realidad se trata de una figura inspirada en un obispo cristiano llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV, en la actual Turquía. Era una persona venerada por los cristianos de la Edad Media, y hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás en Bari, Italia.
De él se cuentan cientos de historias, narrando sus milagros y bondades. Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en una historia, que cuenta que un padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria. Al saber esto, Nicolás otorgó una bolsa de monedas de oro a cada una de ellas. Pero, se dice que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote, quien entraba por una ventana y ponía las monedas dentro de los calcetines de las chicas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.
3. El origen del pavo de Nochebuena:
El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo habían hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.
4. La Flor de Nochebuena:
Estas tradicionales plantas son nativas de regiones tropicales de México, específicamente de Taxco, Guerrero.
Su uso como planta decorativa en la temporada navideña, se debe a que florecen en invierno. Los prehispánicos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl.
5. Bruja Befana
En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos

1 comentario:

Princesa dijo...

me gusta mucho la navidad