jueves, 31 de diciembre de 2015

Necesaria regulación migratoria en el estado: María de Lourdes González

Necesaria regulación migratoria en el estado: María de Lourdes González


Teotihuacán en Línea. Toluca. La profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, María de Lourdes González Chávez, aseveró que en materia de migración, es necesario replantear el marco jurídico, con el fin de priorizar los derechos fundamentales de todo ser humano.
La universitaria indicó que el Estado mexicano debe procurar la justicia y la equidad, sin romper el equilibrio de los derechos adquiridos por los trabajadores inmigrantes, independientemente de su calidad migratoria. Así, se debe proteger como bien jurídico prioritario la tutela de los derechos adquiridos por estos trabajadores inmigrantes.
En este contexto, aseveró que el flujo de transmigrantes, integrado por aquellas personas que se internan en el territorio nacional con el propósito de llegar a un tercer país, principalmente Estados Unidos, creció en las últimas dos décadas y se estima que el número de indocumentados asciende a casi 200 mil personas por año.
La autora del trabajo de investigación “El trabajo migratorio de indocumentados en México”, que comparte con la especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa, Gabriela Beatriz González Gómez, consideró necesario priorizar los bienes jurídicos por tutelar que están en juego a la luz del fenómeno migratorio irregular, con la finalidad de reconstruir el marco jurídico que regula, entre otros aspectos, la situación de los inmigrantes que sin autorización legal realizan un trabajo en México

No hay comentarios: