sábado, 26 de diciembre de 2015

Secretaria de medio ambiente estatal realiza acciones por precontingencia ambiental

Secretaria de medio ambiente estatal realiza acciones por precontingencia ambiental


Teotihuacán en Línea. Metepec. Posterior al anuncio hecho por la Comisión Ambiental de la Megalópolis en el sentido de la activación de la Fase de Precontingencia Ambiental debido a las altas concentraciones generadas de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México (SMA)  ha emprendido una serie de acciones con la finalidad de mejorar la calidad del aire en la zona.
Voceros de la dependencia indicaron que esta condición fue generada por quema de pirotecnia en la zona conurbada de la entidad durante las celebraciones de la noche del 24 de diciembre, así como las emisiones del incendio registrado en San Simón Tolnáhuac, en la ciudad de México.
“Esto se suma a un sistema de alta presión que favorece estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de partículas contaminantes, provocando un incremento importante en la contaminación en la mayor parte de la zona metropolitana del Valle de México, con un máximo de 151 puntos (216 µg/m3) en la estación Villa de las Flores, ubicada en el municipio de Coacalco de Berriozabal”, dijeron.
La Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por partículas suspendidas, comprende la delegación Gustavo A. Madero y los municipios mexiquenses de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac

No hay comentarios: