martes, 22 de diciembre de 2015

Solsticio de invierno

Solsticio de invierno


Teotihuacán en Línea. Especial. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó lluvias menores a 25 mm en regiones de Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, aunado al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico. De acuerdo con los pronósticos para hoy, favorecerá lluvias aisladas menores a 25 milímetros (mm) en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de México.
En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius con heladas en zonas elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones serranas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Oaxaca.
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, temperaturas de muy frías a templadas, neblinas matutinas en zonas de valle y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se prevé temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en el Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius

No hay comentarios: