viernes, 8 de enero de 2016

Ampliarán área de urgencias de hospital Las Américas de Ecatepec: Gómez Monge

Ampliarán área de urgencias de hospital Las Américas de Ecatepec: Gómez Monge


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México informó de la ampliación del área de urgencias del Hospital General Ecatepec “Las Américas” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Gómez Monge, destacó que los trabajos de construcción y remodelación comenzarán el próximo mes de febrero, con la finalidad que exista una mayor capacidad y número de camas para atender las urgencias médicas en este nosocomio.
“En nuestras clínicas existe una política de cero rechazo y debido al número de población de esta región hay ocasiones que existe una saturación en este hospital, por lo que es necesario ampliar el área de urgencias”, dijo.

Refirió que actualmente dicho servicio cuenta con ocho camas para adultos y siete más de pediatría, con lo que se proyecta ampliar al doble los servicios.
“Éste es un hospital de referencia, que por la zona y las especialidades es muy concurrido. Hemos invertido en nuestras unidades médicas y aquí no será la excepción, la ampliación vendrá a fortalecer los servicios que aquí se brindan”, abundó.
Gómez Monge refirió que con esta unidad médica, el ISEM fortalece el segundo nivel de Atención a favor de la salud de los mexiquenses, ya que cuenta con médicos especialistas y servicios para la prevención, atención y control de enfermedades crónico-degenerativas y transmisibles.
Recordó que en el Hospital General de Ecatepec “Las Américas” ofrece las especialidades de gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía, pediatría; además de los servicios médicos como consulta externa, dental, laboratorio, rayos X, ultrasonido y farmacia.
Indicó que la inversión pública será de treinta millones de pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace falta ampliarlo que bueno.Felicidades secretario de Salud por tomar en cuenta este hospital