viernes, 8 de enero de 2016

Inauguran modernización de la autopista Toluca-Atlacomulco

Inauguran modernización de la autopista Toluca-Atlacomulco


Teotihuacábn en Línea. Jocotitlán. El secretario de la SCT Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador dieron el banderazo de inicio a la modernización de la autopista Toluca-Atlacomulco.
La obra tendrá una inversión pública de cinco mil millones de pesos y consiste en la construcción de un nuevo cuerpo de dos carriles de circulación y de tres libramientos en Ixtlahuaca, Mavoro y Atlacomulco.
Eruviel Ávila indicó que esta obra beneficiará a los municipios de Toluca, Atlacomulco, Jocotitlán, Almoloya de Juárez e Ixtlahuaca, además, permitirá que el Estado de Méxcico se tranforme en una entidad más competitiva con la llegada de un mayor número de inversionistas, acción que se traducirá en la generación de más empleos para los mexiquenses.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza explicó que esta obra que se construirá con concreto hidráulico en sus 63 kilómetros, permitirá agilizar el traslado de mercancías de estados como Jalisco y Michoacán hacia la entidad mexiquense y la ciudad de México, además brindará a los automovilistas el transitar con  mayor seguridad y reducir sus tiempos de recorrido.
Señaló que la secretaría que encabeza ha concluido en el Estado de México once grandes obras que aportan empleos, desarrollo económico y movilidad a la entidad, y que representan una inversión pública cercana a los quince mil millones de pesos, como la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas, la autopista Chalco-Cuautla, el distribuidor vial de Ixtapaluca, entre otras.
La autopista Toluca-Atlacomulco pertenece al corredor México-Nogales que enlaza al Edoméx con Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California, actualmente tiene una longitud de 53 kilómetros, cuenta con dos cuerpos, y circulan diariamente alrededor de 25 mil vehículos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos dos libramientos hacen mucha falta