sábado, 9 de enero de 2016

Anuncian museo de historia natural en Otumba

Anuncian museo de historia natural en Otumba


Teotihuacán en Línea. Otumba. Voceros de la Secretaría de Infraestructura anunciaron la construcción de un Museo de Historia Natural en Otumba.
Lo anterior, con la finalidad de que las familias puedan disfrutar de una sala de proyección 3D, espacios dedicados a la vida, la biodiversidad, la paleontología y para la presentación de exposiciones temporales, dijeron.
Destacaron la inversión pública del proyecto, superior a los 35.6 millones de pesos.
La obra tendrá más de cuatro mil metros cuadrados de construcción en un espacio de siete mil 881 metros cuadrados, para salas de exposición de la historia natural del planeta, de México y de la entidad.
Con un avance de 55 por ciento, el sitio también contará con un área de restauración, a fin de preservar las piezas de las exposiciones permanentes, además, se proyecta la construcción de una enfermería, núcleos sanitarios, oficinas administrativas y una tienda.
El Museo de Historia Natural, que se ubicará en la calle de Torres Adalid, esquina Camino a Tlalmimilolpan, en ese municipio, se prevé esté listo en el segundo semestre de este año.
“Con su apertura, la Secretaría de Infraestructura incrementará la oferta de atención integral a estudiantes, para conocer la historia y la biodiversidad, procurando el fomento de la cultura, así como al cuidado y conocimiento del planeta, y estará a disposición de las familias de la región y los visitantes de otras entidades de la República”, agregaron
Imagen de archivo

1 comentario:

Mari Zubiate dijo...

Soy de Otumba y esta noticia me gusto porque tendremos un Museo de Historia Natural en nuestro propio municipio,que padre de verdad