martes, 5 de enero de 2016

Enrique Peña Nieto inaugura Hospital Comunitario de Chiconcuac

Enrique Peña Nieto inaugura Hospital Comunitario de Chiconcuac


Teotihuacán en Línea. Chiconcuac. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital Comunitario de Chiconcuac, y simultáneamente el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual de Naucalpan.
Acompañado del gobernador Eruviel Ávila, Peña Nieto destacó en la inauguración la inversión pública de cerca de veinte mil millones de pesos para ampliar, construir o modernizar 500 unidades hospitalarias y más de dos mil 700 áreas de consulta externa en el país, sin considerar las inversiones que las entidades federativas han realizado en esta materia.
“Lo primero que deseamos es salud, que sea un año pleno de salud, de logros y realizaciones, y es por eso que estoy dedicando los primeros eventos públicos del año bajo la temática de la salud en nuestro país, porque queremos que a los mexicanos les vaya bien en algo que es fundamental: que gocen de plena salud, que sean mexicanos que tengan condiciones óptimas para alcanzar sus sueños, sus objetivos, las metas que se tracen para este año”, dijo.
El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que las obras inauguradas hoy refrendan “El compromiso que tiene el Gobierno de la República para que en los siguientes años sigamos avanzando en la construcción de más infraestructura, de más y mejores servicios de salud para asegurar lo que deseamos cada vez que viene un año nuevo: salud para la población”.
Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, informó que el Hospital Municipal de Chiconcuac, que beneficiará al municipio y a las comunidades aledañas, cuenta con 18 camas, quirófano, recuperación posquirúrgica y posparto, sala de expulsión, sala de choque, doce consultorios, laboratorios de análisis clínicos y de Rayos X.
A su vez, destacó que el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca atenderá a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, desde el punto de vista neurológico, ortopédico, de desarrollo infantil, de comunicación humana, entre otros.
Por otra parte, aseveró que el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, ubicado en Naucalpan, beneficiará a más de nueve millones de personas; es una unidad médica de gran relevancia.
En su intervención, Eruviel Ávila señaló que las obras de salud e infraestructura entregadas tuvieron una inversión de 720 millones de pesos.
“Además del Hospital Municipal de Chiconcuac, que beneficiará a la población de la Zona Oriente del Estado de México, y la inauguración del Hospital de la Salud Visual, en Naucalpan, y que le va a dar luz y salud visual a adultos mayores y niños que no pueden ver bien en clase”

 

2 comentarios:

Alma De Espinosa Ventura dijo...

usted siempre preocupado por el bienestar de los mexiquenses felicidades y ojala mande gente a supervisar que los hospitales siempre contemos con doctores las 24 horas del dia

Anónimo dijo...

Antes que nada gracias señor presidente de la república y a nuestro querido gobernador que también hizo realidad algo muy necesario para la comunidad.Muchas Muchas GRACIAS