viernes, 8 de enero de 2016

Falsos inspectores de PROFECO extorsionan a comerciantes de Texcoco

Falsos inspectores de PROFECO extorsionan a comerciantes de Texcoco


Teotihuacán en Línea. Redacción. Luís Enrique Acevedo; titular de la Dirección de Regulación Comercial del municipio de Texcoco, alertó a los comerciantes de la demarcación por la presencia de un grupo de personas que se hacen pasar por inspectores del ayuntamiento y portan acreditaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, para extorsionar a los vendedores.
En este sentido, el funcionario expuso que son comerciantes principalmente de las comunidades de San Luis Huexotla, Xocotlán, Santa Ursula y San Miguel Tlaixpan entre otras, quienes se han quejado sobre los cobros excesivos por multas, impuestas por presuntos verificadores de básculas, quienes les exigen diversas cantidades al detectar supuestas irregularidades, con multas falsas que ascienden de los 300 a los dos mil pesos.
Ante ello, Acevedo señaló que el gobierno municipal no recibe pagos de multas en efectivo.
Aclaró que todo pago debe de hacerse en las ventanillas de la tesorería municipal, donde deben expedirles un recibo.
Señaló que PROFECO es un organismo federal que no hace uso de papelería en la que se incluyan los membretes del gobierno municipal, que para la actual administración ya cambiaron.
“Ante este tipo de irregularidades, los afectados deben reportar esos casos de manera inmediata al teléfono 95 400 06, 95 520 74 o al 060, de Seguridad Pública, para que no se dejen sorprender y sean víctimas de extorsión”, agregó

No hay comentarios: