jueves, 7 de enero de 2016

Anuncian pormenores de seguridad en visita del Papa a Ecatepec

Anuncian pormenores de seguridad en visita del Papa a Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Eruviel Ávila dio a conocer los pormenores de avances de los preparativos para la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, el próximo 14 de febrero.
El mandatario indicó que en la visita, participan autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con las autoridades eclesiásticas, para garantizar la seguridad de los 2.3 millones de feligreses que asistirán a las vallas del recorrido de 8.8 kilómetros y la Celebración Eucarística masiva en esta localidad.
“Estamos preparados para ser muy buenos anfitriones y recibir a los feligreses, velar por su integridad, estaremos muy pendientes de los temas de protección civil  y desde luego  los temas relacionados con la salud de los asistentes. Es nuestra obligación colaborar y velar por la protección y la seguridad de la gente mexiquense o de otros estados o de otros países que van a venir a este importante evento”, dijo.
En conferencia de prensa realizada en Ecatepec, en la que estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez Couttolenc, Eruviel Ávila informó la implementación de un operativo en el que participarán diez mil elementos de la Policía Estatal, quienes coordinarán sus acciones con efectivos del Estado Mayor Presidencial, la Gendarmería Nacional y Policía Municipal.

En este despliegue, se contempla la intervención de los integrantes del gabinete estatal, quienes alistan acciones conjuntas con las diversas diócesis del Estado de México.  
Enfatizó que las acciones a cargo del gobierno del estado se enfocan al tema de protección civil, y precisó que con este objetivo, el trayecto que realizará el Sumo Pontífice, de 8.8 kilómetros, será dividido en segmentos con la intención de que cada secretario y subsecretario del gobierno mexiquense se responsabilice y coordine las tareas para resolver rápidamente las situaciones que lleguen a presentarse.
Señaló la instalación de módulos de apoyo a la ciudadanía en cada kilómetro de la ruta, en ambos sentidos, así como veinte unidades para atender emergencias médicas y tres ambulancias por kilómetro para intervenir en caso de que sea necesario, a la par de que se designará a un policía cada diez metros  en el recorrido.
El gobernador precisó que para comodidad de los asistentes que presencien el recorrido de Su Santidad Francisco, se instalarán gradas sobre la Avenida Central de Ecatepec, además de labores de bacheo y de mejoramiento de la imagen urbana, hasta los terrenos de El Caracol, donde, en una extensión de 45 hectáreas, se realizará una celebración eucarística, a la que asistirán cerca de 300 mil católicos, cuyo acceso será gratuito y estará a cargo exclusivamente de la diócesis de esta demarcación.
A su vez, Gumaro Cabrera Osornio, coordinador del Estado Mayor Presidencial, aseveró que los elementos a su cargo trabajan de forma coordinada con las autoridades mexiquenses con la intención de garantizar la seguridad en el evento religioso.
A la conferencia asistieron el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga; el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BIENVENIDO SEA NUESTRO SANTÍSIMO PAPA
EN ECATEPEC TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y MUCHO AMOR
Sra.Claudia Rubio de San Agustín Ecatepec

Anónimo dijo...

señor gobernador tenemos que tener un Ecatepc limpio y bien arreglado para ese dia

Anónimo dijo...

que lastima que solo cuando viene el papa se refuerza la seguridad y dan una imagen diferente a la que vivimos, ojala y el papa se de cuenta de eso.