sábado, 2 de enero de 2016

Higinio Martínez anuncia reducción de áreas en ayuntamiento de Texcoco

Higinio Martínez anuncia reducción de áreas en ayuntamiento de Texcoco


Teotihuacán en línea. Texcoco. Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcococ, dio a conocer que en base a la política de austeridad, la administración local se redujo de 20 a 17 direcciones, nombrando a 16 directores dejando pendiente la titularidad de Derechos Humanos, cuyo responsable tiene otro sistema de selección, en donde interviene la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).
Martínez Miranda presentó al cabildo la propuesta para nombrar al Secretario y a 16 directores, a quienes se les tomó protesta, quedando conformada la administración de la siguiente manera:
Como Secretario del Ayuntamiento se tomó protesta a Jesús Adán Gordo Ramírez, licenciado en derecho con diplomado en Criminalística, Procesos Penales, con especialidad en la Defensa de los Derechos Humanos; ha desempeñado cargos como Defensor Municipal de los Derechos Humanos, 1º Regidor de Texcoco del 2006 al 2009, Asesor jurídico y Auxiliar jurídico en la Sindicatura Municipal.
En la Tesorería Municipal, quedo la Contadora Pública, Samantha Brito Vergara.
En Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad: Ricardo Jesús Arellano Mayer; como Dirección General de Obras Públicas, tomó protesta el Arquitecto Jorge Baltazar Briones.
En la Dirección General de Administración nombraron el contador Juan Héctor Díaz Villarreal.
En la Contraloría Municipal, fue nombrada la Licenciada Verónica Cuenca Díaz, a la presidencia municipal.
En la Dirección de Planeación quedó el Doctor Francisco Arenas Herrera. Como Director de Servicios Públicos, Eliseo Edmundo Rosales López.
En la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado se nombró al Ingeniero José Arnulfo Silva Adaya; y como Director de Desarrollo Social y Educativo al Licenciado José Pedro Vizuet López; Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología tienen como titular al Ingeniero Alfredo Ramírez López.
Como Directora de Cultura, se ratifico a la Licenciada Azucena Cisneros Coss. En la Dirección de Desarrollo Económico y Regulación Comercial, se nombró al Licenciado Luís Enrique Acevedo Rodríguez.
En Protección Civil, fue ratificado Rubén Rafael Mata Delgado y se nombró en la Consejería Jurídica a Pablo Espinosa Márquez; mientras que en la Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora, fue ratificada la licenciada Dulce Constanza García Gayosso y en la Dirección de Fomento Deportivo de nueva creación, se nombró al Profesor Miguel Ángel Hernández Espejel.
A su vez, el mandatario municipal anunció los nombramientos de acuerdo a sus facultades personales de Elizabeth Terrazas Ramírez como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, así como a Jessica Teresa Aguilar Castillo en la Secretaría Particular.
Desde las primeras horas del 2016, Higinio Martínez encabezó un operativo de patrullaje en calles de Texcoco

1 comentario:

Anónimo dijo...

con tu experiencia harás un buen trabajo felicidades