viernes, 29 de enero de 2016

Policías de Texcoco se manifiestan por maltrato laboral

Policías de Texcoco se manifiestan por maltrato laboral


Teotihuacán en Línea. Texcoco. A raíz de un accidente carretero, donde perdió la vida un oficial de la policía municipal de Texcoco, así como una policía lesionada, elementos de Seguridad pública de ese municipio demandaron al ayuntamiento, el cese de turnos exhaustivos de 48x48 horas, ya que afecta su integridad y capacidad de respuesta.
Los hechos que decidieron a los elementos para emitir la queja, ocurrieron la noche del miércoles, cuando una patrulla, tripulada por los oficiales José de Jesús Bernal Jiménez e Ivón Flores Aguilar.
Los patrullaron se impactaron contra un trailer que maniobraba en la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura del pueblo de San Bernardino.
Ahí, José de Jesús Bernal Jiménez perdió la vida y su compañera resultó con lesiones graves.
Ante el hecho, los policías de Texcoco indicaron que el accidente se debió al grade de agotamiento al que son sujetos los elementos, por lo que la mañana de ayer, sostuvieron una reunión con el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Adán Gordo Ramírez, para demandar horarios justos, así como el cese del sub director Isaías Hernández y la Jefa de Turno Marianela Ramírez, por supuestos actos de corrupción y abusos laborales.
Posterior a la reunión, el secretario del ayuntamiento aseguró que las demandas de los policías serían expresadas en un encuentro con mandos policiacos de Texcoco.
Agregó que, en el caso del policía muerto y la oficial lesionada, hospitalizada en  el ISSSEMyM de Ecatepec, el gobierno municipal se encargaría de todos los gastos
Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

debería de existir turno matutino y vespertino y bien pagados