martes, 12 de enero de 2016

Prohibirán paso de autos sin verificación en Ecozona de Toluca

Prohibirán paso de autos sin verificación en Ecozona de Toluca


Teotihuacán en línea. Toluca. Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, señaló que será a partir de los meses de abril o mayo cuando se prohíba el paso en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, que conforma la Ecozona, a los automovilistas que no cumplan con su verificación vehicular.
Al respecto, Contreras Nieto aseveró que registraron en el 2015 un total de cinco millones de verificaciones.
“Quiero aprovechar la oportunidad que me da para recordar a la gente que esa es una de las obligaciones que tenemos todos los mexiquenses que tenemos un vehículo”, dijo.
Ante quejas de ciudadanos, de presuntas extorsiones por parte de los agentes de tránsito, Contreras Nieto recordó a la ciudadanía que en estos momentos, “Los oficiales no tienen por qué restringir o sancionar, ya que será hasta los meses ya mencionados cuando esto se comience a hacer, por lo tanto cualquier anomalía o circunstancia de ese tipo están a la orden tanto la Comisión Estatal de Seguridad como la Secretaría de Medio Ambiente”.
Estableció que la principal restricción que se hará será prohibir el paso a la Ecozona y la consecuencia de circular sin el holograma correspondiente, que en términos de la reglamentación de Tránsito del Estado de México, es de 20 días de salario mínimo como multa, y podrán incluso retirar una de las placas del vehículo

No hay comentarios: