viernes, 8 de enero de 2016

Ruiz Esparza y Ervuviel Ávila inauguran primer etapa de la autopista Pirámides-Texcoco

Ruiz Esparza y Ervuviel Ávila inauguran primer etapa de la autopista Pirámides-Texcoco


Teotihuacán en Línea. Acolmán, México, 7 de enero de 2016.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador Eruviel Ávila, encabezaron la inauguración de la primer etapa de la autopista Pirámides-Texcoco.
Ahí, Ruiz Esparza destacó que la obra conectará al Corredor México-Tuxpan con el NAICM.
El funcionario federal destacó la inversión pública de 651.4 millones de pesos con más de 600 empleos directos e indirectos. 
Informó que a finales de este mes, también se iniciará la ampliación a diez carriles, seis de ellos libres, de la Autopista México-Texcoco, que será la principal conexión entre el nuevo aeropuerto y la Ciudad de México, obra de importancia logística que tendrá una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, manifestó que “Marcha en tiempo y forma, porque se han emitido las 21 licitaciones del primer paquete, una obra con una complejidad muy grande, pero que también le estamos dando una muy grande supervisión para que todo lo que se vaya presentando se vaya atendiendo al momento”.
Estableció que durante la construcción del aeropuerto generará cien mil empleos, proyectados a 450 mil empleos en operaciones.
En su intervención, Eruviel Ávila indicó que la vialidad será concluida en diciembre de este año y constará de 17 kilómetros de extensión con cuatro carriles de circulación, un entronque a desnivel a la altura del municipio de Acolman y otro en la localidad de Tequisistlán, así como dos puentes.

En la gira de trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; el director general de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; el director general del Centro SCT Estado de México, Rafael Luque Altamirano y Darío Zacarías Capuchino, presiente municipal de Acolman

5 comentarios:

Anónimo dijo...

llego con mas facilidad a mi trabajo y aparte les quedo bien hecha.Felicidades

Adrian Portillo Vega dijo...

felicidades al secretario de transportes Gerardo Ruiz Esparza porque gracias a su atención los mexiquenses tenemos mejores vialidades

Anónimo dijo...

¡¿Ya se puede usar esa carretera?

Anónimo dijo...

Felicidades a nuestro gobernador y presidente Peña Nieto por un logro mas

Anónimo dijo...

Hay entonces esta carretera es por el proyecto del nuevo aeropuerto