jueves, 25 de febrero de 2016

167 mil 546 pesos mensuales podrá ganar un presidente municipal: Congreso local

167 mil 546 pesos mensuales podrá ganar un presidente municipal: Congreso local


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alejandro Barrera Villar y Eladio Valero Rodríguez, presidente y secretario del Consejo Consultivo de Valoración Salarial (CCVS) para servidores públicos municipales, dieron a conocer las recomendaciones para los sueldos de los presidentes municipales en el 2016.
Alejandro Barrera, también rector de la Universidad del Valle de Toluca, explicó que las recomendaciones se basan en un modelo matemático diseñado por especialistas, el cual considera seis variables:
1.- Población de cada municipio.
2.- Presupuesto disponible.
3.- Costo promedio de vida.
4.- Grado de marginalidad.
5.- Productividad de los servicios públicos del municipio.
6.- Eficiencia recaudatoria de la administración municipal.

Detalló que con estas variables se definen los salarios brutos recomendados, que incluyen el sueldo neto, deducciones fiscales y de seguridad social, entre otros conceptos, lo que ocasiona una disminución considerable en dichas percepciones.
Por su parte, Eladio Valero informó que las recomendaciones se presentan en niveles máximos:
A) 64 mil 704 pesos
B) 74 mil 53 pesos
C) 92 mil 752 pesos 
D) 130 mil 149 pesos 
E) 167 mil 546 pesos

Como ejemplos, citó los casos de Almoloya del Río, que se encuentra en el nivel A; Amatepec, en el B; Chalco en el C; Chimalhuacán en el D y Ecatepec en el E.
Recordó que el CCVS “Es un órgano ciudadano que solo emite estas recomendaciones, de tal modo que no le corresponde vigilar o fiscalizar su cumplimiento”.
Estas recomendaciones también se darán a conocer este jueves en sesión de la Diputación Permanente, para su posterior publicación en la Gaceta del Gobierno.
La integración del Consejo Consultivo fue aprobada de manera unánime por los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PVEM y PT de la LIX Legislatura, el 1 de octubre pasado

No hay comentarios: